Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

SES PENYES ROTGES

Fue a principios de esta semana cuando nos decidimos por hacer esta inmersión que ya habíamos tanteado otras veces, pero por petición del viento tuvimos que decidirnos por otras a las que no pretendía aquellos días.
Salimos del curro y partimos hacía un aparcamiento por el que se accede a un correoso pero corto descenso que ofrecen paso a unas plataformas de puntiagudas y ásperas  rocas que abrazan el mar formando una piscina natural en la cual nos iniciamos la inmersión... 

AMBIENTE MEDITERRANEO(ESTRELLA DE MAR Y CASTAÑUELAS)
ISO200.14mm.f/14.1/125
No me canso de ver esta pintoresca y hermosa escena tan rutinaria y característica del arrecife mediterráneo en el que se mezclan este tipo de equinodermos y otras variedades de especies marinas.


PARABLENNIUS TENTACULARIS "BABOSA"
ISO200.42mm.f/16.1/100
Camuflada y confiada en una roca, se dejo fotografiar durante un rato, finalmente elegí esta composición entre todas las captadas, porque creo que resalta en un primer plano la belleza de este pez.


FLABELLINA AFFINIS
ISO200.42mm.f/20.1/160
Como es ya costumbre, suele aparecer una foto de este mágico y llamativo nudibranquio en mis colecciones. En este caso era un benjamín con el tamaño de la uña de mi dedo meñique, lo que desde mi punto de vista lo hace aún mas sorprendente.


CANGREJO DE ANEMONA
ISO200.23mm.f/18.1/100
Es impactante la simbiosis entre una anemona y sus habitantes, en este caso este cangrejo posee un camuflaje añadido que lo hacen dificil de ver y de capturar en el sensor de mi cámara.


CANGREJO DE ANEMONA(PRIMER PLANO)

ISO200.33mm.f/18.1/125 + lente SAGA+15
Esta imagen habla por si sola, lo abstracto elevado a su máxima potencia.Mágico y espectacular este animal.


PULPO COMÚN
ISO200.14mm.f/16.1/100
Me sucedió  una anécdota con este pulpo y he querido resumirla en 2 fotos de esta entrada. Tras posarme con amabilidad  cual rey del arrecife en su trono...


PULPO COMÚN
ISO200.22mm.f/14.1/125
Se canso de tanto fogonazo y opto por intentar quitarme el equipo, como reflejan sus tentáculos  en el cristal del frotal... Después de esto capte la directa y me fui. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COSTA RICA: ERUPCIÓN DE VIDA